El acuerdo identifica acciones que permitan a Nestlé transitar en Paraguay hacia modelos de negocio y de consumo circular, no solamente fomentando un consumo responsable a través de sus marcas, si no también innovando con diseño de envases y empaques que sean 100% reutilizables, reciclables o compostables.
Este Proyecto, ejecutado por la Fundación Moisés Bertoni con el apoyo del BID Lab (Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo), tiene por objetivo la mejora de las condiciones medioambientales, de salud, y de oportunidades económicas en los barrios vulnerables de Chacarita Alta y San Francisco en el AMA, a través del impulso de la economía circular.
El acuerdo contempla campañas de fomento de consumo responsable como parte de la necesidad adopción de buenas prácticas sustentables por parte del consumidor final.
“Estas actividades estarán orientadas al fortalecimiento del Ecosistema de la Economía Circular, a través de modelos de negocio y de consumo que propicien el incremento de las tasas de recuperación de materiales residuales como cartón, plástico y vidrio, como también el fomento de soluciones innovadoras para lograr la circularidad con envases no tradicionales buscando por sobre todo la generación de un triple impacto responsable y sostenible”, señaló Yan Speranza, Director de la Fundación Moisés Bertoni.
Mientras que, Lizzie Kennedy indicó: “Para Nestlé Paraguay es un orgullo impulsar este proyecto de Economía Circular en el país, en alianza con Fundación Moisés Bertoni. Esta Alianza nos permitirá dar un paso más hacia la economía circular, buscando maximizar el impacto social y ambiental que generará el Proyecto, la promoción de hábitos que favorecen el cuidado y protección del medio ambiente, como también la apuesta por Modelos de Producción que permitan descarbonizar nuestra economía, generando empleos y combatiendo el cambio climático”.
La economía circular es una alternativa atractiva que busca redefinir que es el crecimiento económico, con énfasis en los beneficios para toda la sociedad.
Esto implica disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema desde el diseño.
La economía circular viene ganando terreno en toda Latinoamérica y en especial en Paraguay, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Unión Europea, buscando impulsar una economía más verde, resiliente y competitiva.



