Nacionales

Fiscal libera a detenidos por portar armas de uso civil no permitido

El fiscal Rubén Moreno liberó a los cinco hombres que portaban armas de grueso calibre no permitidas para uso civil.

Foto: Captura de video

El agente fiscal se presentó en la comisaría de Villa Madrid, de Limpio, en donde se encontraban aprehendidas las personas, que durante un control policial de rutina cayeron con un fusil con mira telescópica y un rifle táctico, ambos con sus cartuchos de grueso calibre.

Las armas de grueso calibre de uso militar, fueron halladas en el interior de un vehículo en el que viajaban cinco hombres, y ninguno de ellos tenía consigo las documentaciones, según señalaron los intervinientes.

Sin embargo, horas después de la aprehensión de los hombres, el fueron liberados por decisión del Ministerio Público, menciona el informe de Última Hora.

Al respecto, el fiscal Moreno explicó que, aparentemente, las armas son de uso deportivo. Las personas venían de pescar y otra cuestión es que había otros detenidos en la comisaría con síntomas de Covid-19 y se decidió liberarlos para no exponerlos al peligro.

Tenemos que ser celosos de la libertad de las personas, nuestra institución acá no cuenta con un ambiente favorable para detener a estas cinco personas”, reiteró.

Todas las personas residen en áreas del Departamento Central y no cuentan con antecedentes. Se presume que estaban viniendo de la zona de San Pedro o Concepción, por los tickets de cada peaje que pasaron.

Más detalles en el video: