Empresariales

Empresa de seguridad se une a proyecto de reciclaje que apoya la educación

Prosegur es un aliado clave para apoyar la educación de niños, niñas y adolescentes participantes de los proyectos de la Fundación Dequení.

Iniciativa ambiental. Foto: Gentileza.

Durante los primeros trabajos en las oficinas de Prosegur, se recolectaron 614 kilogramos de cartones y papel a ser reciclados.

Mientras que, a nivel global, la compañía cuenta con un Plan de Sostenibilidad que muestra el compromiso de Prosegur con el proceso de transformación hacia una sociedad global sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Prosegur, la multinacional española líder en seguridad se unió a “Reciclando para la Educación”, iniciativa de Fundación Dequení y Yaguarete Reciclaje.

La misma cuenta con el apoyo de la Red del Pacto Global Paraguay que fomenta el reciclaje de papeles y cartones en desuso, no sólo para el cuidado del medio ambiente sino también para apoyar la educación de niños, niñas y adolescentes participantes de los proyectos de Dequení.

En el marco de esta alianza Prosegur inició una campaña de recolección de papeles y cartones en sus oficinas ubicadas en Asunción a partir del mes de mayo de 2021.

Como resultado de esta acción, en los tres primeros meses se lograron reunir kilogramos de papeles y cartones que equivalen a 1.228 litros de agua ahorrados, 8 árboles menos talados, la no emisión de 552 kilogramos de CO2 y 1 metro cúbico de espacio de relleno sanitarios que no serán utilizados.

Los materiales obtenidos fueron entregados a la empresa Yaguarete Reciclaje quienes se encargan de la compra y reciclaje.

Conforme a lo recolectado, se prevé una retribución económica por kilogramo que será destinada en su totalidad al sostenimiento de los proyectos socioeducativos de la Fundación Dequení durante el año 2021.

Mientras que, los papeles y cartones serán utilizados como materia prima para la elaboración de nuevos envases de cartón a través del proceso de producción de Cartones Yaguarete y empresas asociadas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad de la compañía que muestra el compromiso de Prosegur con el proceso de transformación hacia una sociedad global sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La compañía integró los 17 ODS en su estrategia de negocio y su sistema de gobierno y trabaja de forma intensa en diez de ellos, que son aquellos en los que la empresa realmente puede marcar la diferencia.