Allanan departamento de Lansac tras activación de número telefónico
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que el procedimiento se llevó a cabo el miércoles en horas de la noche, después de que los investigadores tomaran conocimiento de que el acusado activó el número de teléfono celular desde el cual supuestamente creó el perfil falso en una plataforma digital para coaccionar a la víctima.
El uniformado mencionó a Radio 1000 AM que el número en cuestión recibió el código verificador para crear el perfil falso con el cual posteriormente se ejecutó la extorsión denunciada.
“El fiscal Federico creyó conveniente realizar un allanamiento para la incautación del teléfono y el sim card (chip) porque se tiene información de que algunas informaciones pueden estar guardadas en el iCloud o en la nube y podría ser utilizada para, haciendo un caso hipotético verdad porque todavía no tenemos confirmado que haya ocurrido, pero por una cuestión preventiva, decidió incautar el teléfono con una operación de allanamiento”, explicó.
Acudieron al departamento donde el letrado se encuentra guardando su arresto en el marco de la causa, indicó, para luego ampliar: “Se incautaron varios elementos que podrían tener relación a la investigación como el celular, se incautaron también router, memorias pen drive, dispositivos de almacenamiento y unos equipos informáticos para ver si realmente podrían tener o no vinculación y/o se podrían haber utilizado para poder borrar alguna evidencia que tenga relación al hecho investigado”.
El caso
En la mañana del lunes el conocido abogado Diego Lansac fue detenido tras investigaciones por una denuncia de “sextorsión”. Más tarde fue imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de Coacción, Coacción Grave, y, Lesión de Derecho a la Comunicación y a la Imagen.
El abogado de Lansac, confirmó a PDS Radio que su cliente recibió el arresto domiciliario como medida alternativa a la prisión, el martes. Afirmó que tienen elementos de descargo y que la propia denunciante tenía acceso al celular de su cliente.
Más información en el audio:
Caso Lansac y #sextorsión
«Anoche se allanó el departamento del señor Diego Lansac a pedido de Antisecuestro porque nos dimos cuenta que el numero telefónico recibió una clave de verificación para un perfil falso», Crio. @NimioCardozo
#ABCTVPy 🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/KBOSFtLboI
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) September 23, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez