Nacionales

Cartes habla de la quema de su “tractor amarillo” y alardea de poder mediático

El expresidente de la República, Horacio Cartes estuvo presente en la Expo Ganadera 2021, donde respondió una serie de preguntas referentes a grupos terroristas, invasiones y otros temas.

Foto: La Nación

El exmandatario fue consultado acerca del plan de seguridad para lidiar y acabar con los grupos terroristas del Norte del país, a lo que respondió, que tuvo que llamar a una alta autoridad eclesiástica, por el hecho de que un representante de la Iglesia estuviera en el Parlamento, amenazando sobre el riesgo de explosiones sociales.

Quienes más denuncian eso, son los que más provocan y quieren que haya explosiones sociales”, sostuvo.

Yo ahora tuve, para que sepan, en un campo alquilado en San Alfredo, ese último tractor que salía quemado, ese tractor amarillo, era mío. Dos caminos, o retrocedes y te vas o enfrentas. No me queda otra, vamos a enfrentar y vamos a pelear, por lo menos a mí, me van a tener en el ring de pelear por lo que es nuestro”, alegó.

El exmandatario se refería a un ataque registrado el pasado domingo 5 de setiembre en la estancia San Jose’i, en San Alfredo, departamento de Concepción.

Con respecto a que se diera el caso de que en el Senado no sea aprobada la Ley que criminaliza las invasiones, aseguró que en Diputados, existe la posibilidad de revertir eso. “Hoy en Diputados, existe una disciplina que no era normal antes, pero hoy francamente tenemos más divisiones en el Senado que en Diputados, pero que la gente sepa, y si nos ven unidos, yo reitero que es muy importante como gremio, presidente y presentes, que nos vean a todos unidos”, lanzó.

Tenemos parte mediática para mostrar nuestra verdad, nuestra lucha no esconde absolutamente nada que no sea el bienestar del trabajador”, afirmó.

¿Cuál es la diferencia con el comunismo?, ¿en que nos diferenciamos?. Nosotros queremos que la gente progrese, queremos el bienestar de la gente. Ellos quieren la destrucción de la riqueza para después otra vez, pedirle, fundirle y cargarle con más y más impuestos a los que trabajan”, aseguró.

Hoy la verdad me decidí, que el centro de este diálogo conservatorio, sea un poco que nos animemos y estemos todos de la mano, luchando porque nuestras verdades son de hierro”, sentenció.

Más detalles abajo: