Espectáculos

Fallece el cineasta Agu Netto

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó sobre el fallecimiento del cineasta paraguayo Augusto Netto.

Foto: Facebook Agu Netto.

“A tiempo de lamentar profundamente el fallecimiento del querido compañero, nos sumamos a la consternación sobrevenida en el ámbito cultural al despedir a un brillante artista del audiovisual al que recordaremos con admiración y entrañable afecto”, publicó en redes sociales la SNC.

Por su parte, el ministro de Cultura, Rubén Capdevilla, publicó lo siguiente en redes: “La Secretaría Nacional de Cultura ha perdido a una de las figuras que brillaron con luz propia en sus tareas, y lo hizo en el área de los audiovisuales. Y el mundo de esta expresión artística se vio sorprendido con la partida temprana de un artista que prometía muchos trabajos admirables como los que ya realizó. Desde esta institución en la que quedará un doloroso vacío desde hoy, nos sumamos a la comunidad cultural para despedir con profunda gratitud y reconocimiento al querido Agu”.

Por el momento al menos se desconocen las causas del deceso.

Biografía

Una biografía publicada en el portal de Cultura lo cataloga como “Cinéfilo de nacimiento”.

Empezó la carrera de Ingeniería, pero la cambió a mitad de camino por la de Sonido y la de Dirección y Producción Audiovisual en el IPAC, Paraguay.

El texto indica que fue becado como Realizador de Documentales a la EICTV, Cuba, realizó seminarios de guión en la Universidad de Palermo, Argentina y fue seleccionado dos veces para el Talent Campus Berlinale-Bafici. Como director cuenta con el largometraje ACOPLE, así como con varios cortometrajes de ficción y documental. Como programador coordinó muestras de cine paraguayo en Colombia y Cuba, y muestras internacionales en el Congreso de cine paraguayo TESAPE. Fue programador fundacional de la TV Pública en sus inicios. Fue jurado de Artes Audiovisuales del FONDEC. Representó al Paraguay en varios Foros internacionales y actualmente es el Director de Comunicaciones de la Secretaria Nacional de Cultura de la Presidencia de la Nación.