Nacionales

Abdo Benítez se mueve en silencio tras incidentes violentos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se llamó a silencio este jueves, tras los hechos violentos que se vivieron el miércoles frente al Congreso Nacional.

Mario Abdo Benítez en Rusia. Foto: Gentileza.

En medio de un clima de convulsión social, el Jefe de Estado se llama a silencio. En la mañana de este jueves, Abdo Benítez, llegó hasta el Hospital Rigoberto Caballero, para visitar a los policías heridos el miércoles, durante el enfrentamiento con los manifestantes frente al Congreso.La visita presidencial duró unos pocos minutos.

Luego el mandatario se dirigió hasta la comandancia de la Policía Nacional, para participar de la instalación del Tribunal de Calificaciones, que se encarga de los ascensos de los uniformados. La visita también fue muy breve y el jefe del Ejecutivo se retiró raudamente por el portón trasero de la institución.

Paraguay, está en medio de un estallido social en plena pandemia. Hay manifestaciones violentas a nivel país, con cierre de rutas de indígenas y campesinos, por la ley de invasiones, según el reporte de ABC TV.

Por otra parte, también sigue la movilización de médicos que paraliza los servicios y cirugías en todos los Hospitales públicos.

Asimismo, casos de secuestro, sicariato y la delincuencia que opera con total impunidad a nivel país, manteniendo en zozobra a la población.

Por si fuera poco, desde el viernes los docentes también se movilizan a nivel nacional en busca de un reajuste salarial.

Más detalles en el video: