Espectáculos

Paraguaya demanda al actor Kevin James

Lidia Orrego, una paraguaya que trabajaba en la casa del actor Kevin James, lo demandó a él y a miembros de su familia por discriminación y despido injustificado.

Foto: antena3.com

Orrego de 44 años, explicó que mientras trabajaba como niñera en la casa del famoso humorista, vivió un infierno.

Paraguaya estúpida”, le dijeron en la casa de la estrella de cine, según la denuncia que presentó ante la Corte Federal de Nueva York.

En contacto con el diario Extra, la compatriota relató que era insultada a diario. “Lo de paraguaya estúpida y mexicana estúpida, fue de la cuñada de Kevin, hay mensajes de texto inclusive de eso”, señaló.

La exniñera de la familia del actor, explicó que antes de llegar a instancias judiciales, habló con el actor y le comentó que tanto ella, como otra compañera de trabajo eran maltratadas por su cuñada Teresa A. Zantua, que supervisaba al personal de la casa.

A mi compañera también la maltrataban, tengo las grabaciones en donde ella cuenta llorando, ella es venezolana, ella me dijo que tenía la denuncia escrita, pero nunca la presentó. Fui yo nomás la que denunció por email”, detalló.

Tras hacer el reclamo, Lidia fue despedida de su trabajo, por lo que decidió iniciar acciones judiciales.

Después de lo del email, yo me reuní con Kevin y frente a dos testigos, él dijo que abriría una investigación, pero después me despidieron, yo hice la denuncia por despido injustificado, tres abogados me engañaron y ahora, yo me estoy representando sola”, indicó.

Maltratos

Además de los maltratos verbales a los que fue sometida, Orrego afirmó que también fue maltratada físicamente alentado por Zantua. “Me enviaba emoticones con mi cara distorsionada, me sacaba fotos y editaba mi cara, hay otra demanda en la parte de acuso físico y verbal, por parte de la señora y del niño que me pegaba, ella le decía,ella es mexicana, come maíz y sus huesos no sirven y yo le decía que no soy mexicana, que soy paraguaya y ella me decía “para mí son todos iguales”, ese era su comportamiento”, según la compatriota.

Lidia asegura que tiene pruebas, como grabaciones, pruebas médicas y documentales que avalan todas sus declaraciones.

Además, su compañera de nacionalidad venezolana, afirmó que existen otras víctimas anteriores de esta familia de acuerdo con una grabación que dura dos horas. “Yo siempre le comenté a mi manager lo que estaba pasando y él me dijo que eso era normal y que las otras niñeras habían pasado por lo mismo y en vez de hacer algo para que esto se rectifique, me despidieron, por eso yo hice mi denuncia, yo me defiendo de lo que me hicieron” alegó Orrego.

Lamentó, que nadie hizo nada para protegerla. “Ellos estaban en pleno conocimiento y tenían que defenderme y no lo hicieron, a mí me despidieron y me siguieron discriminando, inclusive, días antes de despedirme, la esposa de Kevin me mandó un mensaje diciendo que yo soy una mentirosa”, expresó.

Ahora, Lidia Orrego aguarda que la Corte le notifique la fecha de juicio. “Solo quiero dejar un precedente de que no nos pueden maltratar de esta manera”, sentenció y agregó que la Corte determinará la compensación económica en base a los daños psicológicos.

Actor

Kevin Knipfing, más conocido como Kevin James, es un reconocido actor y humorista estadounidense, que participó en numerosas películas, principalmente aparece en las cómicas, como dupla inseparable del también actor y productor Adam Sandler.