Empresariales

Anuncian fechas para las charlas Gramo 2021

Tras una exitosa jornada, en la que jóvenes participaron de talleres de reciclaje y la customización de la icónica letra G de Gramo, todo con materiales recuperados; Koga confirma las tres próximas charlas inspiradoras que llaman a la acción.

Charla Gramo. Foto: Gentileza.

Gramo Sustentabilidad será el próximo 28 de octubre; Gramo Juventud, el 11 de noviembre y Gramo Tecnología, el 24 de noviembre.

Como anticipo de las tres charlas Gramo, Koga realizó un evento en el que convocó a la juventud comprometida con el medioambiente.

De este encuentro surgió la nueva letra G que estará en el escenario de los días 28 de octubre, y 11 y 24 de noviembre próximos.

“Comenzamos con Gramo Sustentabilidad donde buscamos sumar visiones locales y globales sobre la situación actual, para generar conciencia, despertar oportunidades de sinergias para posibles soluciones, generar conversaciones y acelerar la transición hacia un planeta más sostenible”, expresó Stephanie Dragotto, directora de Koga. Este evento es presentado por la Unión Europea (UE) y desarrollado por Koga.

Mientras que, Gramo Juventud, presentado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFP) y desarrollado por Koga, buscará fijar la atención en adolescentes y jóvenes, en su papel protagónico para el desarrollo del país y en su visión del mundo, visibilizando sus liderazgos, mostrando su diversidad de voces y colaborando a su empoderamiento.

“Paraguay tiene más de 2 millones de adolescentes y jóvenes, por eso desde el UNFPA decimos que nuestra energía más importante, incluso antes que Itaipú, es este grupo poblacional. Junto a alianzas como de Gramo, lo que pretendemos es colocar sus voces, sus expectativas y sus necesidades en el centro de la agenda pública y mediática”, indicó Rocío Galiano Marés, Representante Nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA.

Por su parte, Gramo Tecnología, presentado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del proyecto de Consolidación de un Modelo de Incubación para Emprendimientos de Base Tecnológica de la Convocatoria Proyectos de Fortalecimiento de Servicios De Incubación, y desarrollado por  Koga, abordará charlas con expertos, que muestran experiencias de cómo la tecnología puede transformar sectores, comunidades y vidas.