Nacionales

Homonimia genera confusión y no hay quinta víctima en Pedro Juan

Las autoridades reportaron que la noticia de la muerte de una quinta víctima del atentado ocurrido en Pedro Juan Caballero, se trató de un error de homonimia.

Foto: Captura de video

Las autoridades brasileñas informaron a sus pares paraguayos que la noticia de la muerte de la joven de 20 años, Rafaelli Nascimiento Alves, se trató de un error. Sin embargo la estudiante que habría sido herida por estar cerca de las víctimas, se encuentra grave.

Al parecer en el mismo hospital donde se encuentra internada la joven se hallaba otra persona con el mismo nombre, ya que según explicaron se trató de un error por homonimia, informó el reporte de ABC TV.

Con estos datos, nuevamente, queda en cuatro la cifra de víctimas fatales del atentado que ocurrió a primeras horas de la mañana del sábado en Pedro Juan Caballero.

Se trata de Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; Osmar Vicente Álvarez Grance, de 32 años, Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años, oriunda de Caceres, Mato Grosso, y Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años, oriunda de Dourados, Mato Grosso do Sul.

El domingo, en la colonia Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, en un camino vecinal apareció quemándose la camioneta que se presume fue utilizada por los sicarios.

El lunes, en el marco de los procedimientos, fueron detenidos seis ciudadanos de nacionalidad brasileña quienes estarían ligados a los homicidios.

El comisario Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía Nacional, por su parte, señaló que el atentado se habría dado por un “conflicto interno” que involucró a Osmar Vicente Álvarez Grance alias “Bebeto”, una de las víctimas que estaba presuntamente ligado al narcotráfico en Brasil.

Más detalles abajo: