Empresariales

Invitan al desafío de reciclaje en Encarnación

Desde el pasado martes 05 de octubre las comisiones vecinales de la ciudad de Encarnación pueden inscribirse para participar del EcoDesafío Encarnación Recicla.

Parador en Encarnación. Foto: Gentileza.

Encarnación, ciudad ubicada en el extremo sur del país, cuenta con un sistema de recolección y disposición final de residuos que alcanza al 95% de los 150.000 Kg de residuos que generan diariamente.

Con el EcoDesafío Encarnación Recicla se busca reconocer y premiar a las comisiones vecinales que, trabajando conjuntamente con recicladores de base, puedan incrementar la cantidad de materiales que se reciclan en la ciudad.

Durante dos meses, seis comisiones vecinales, capacitadores y recicladores de base trabajarán en conjunto para reunir la mayor cantidad de materiales y ganar premios como la mantención del EcoPunto asegurar el servicio de retiro selectivo y mejoras comunitarias por valor de USD 1.000.

Se espera que las comisiones utilicen el EcoPunto para la separación en origen de materiales reciclables como aluminio, plástico, papel y cartón.

Además de la ganadora, todas las comisiones vecinales participantes que recolecten al menos 1.000 kilos al final del EcoDesafío podrán mantener el contenedor y seguir utilizándolo con el servicio de recolección por 10 meses posteriores a la finalización de esta iniciativa.

Las comisiones vecinales de la ciudad de Encarnación tienen tiempo de postularse hasta el 25 de octubre en el siguiente enlace.

La iniciativa de Coca-Cola Paraguay, organizada por Soluciones Ecológicas, cuenta con el auspicio de Fundación Regional y apoyada por Sueñolar, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), AGB Constructora, Asociación de Empresarios Cristianos – Filial Itapúa, y la Municipalidad de Encarnación.