Nacionales

SET investiga “proveedoras” de facturas falsas a instituciones públicas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) empezó a investigar a cinco empresas que emitieron facturas presuntamente falsas a 17 instituciones públicas.

Foto: economiavirtual.com.py

Tributación empezó a fiscalizar a cinco empresas que emitieron facturas por un valor total de G. 57.000 millones a 17 instituciones públicas descentralizadas.

En teoría, realizaron construcciones diversas, sin embargo, cuando la SET fue a fiscalizar la sede laboral que declaró una de ellas, se percataron que no existe tal lugar.

Además, se dieron cuenta a través de las facturas que no habían adquirido insumos, cuando supuestamente hicieron construcciones a las instituciones públicas, y nunca han adquirido un solo ladrillo.

Tras un análisis realizado por Tributación, sospechan que estas empresas en cuestión son, las conocidas como de maletín que se habría conformado mediante una rosca que se dedica a emitir las facturas, que se presumen son falsas, para justificar los gastos millonarios que se hacen con dinero de los contribuyentes, según el reporte de Telefuturo.

Más detalles abajo: