Empresariales

Aerolínea se suma al compromiso de igualdad de género

Copa Airlines se sumó al Compromiso 25 para 2025 de IATA, una iniciativa voluntaria a nivel mundial para mejorar la representación femenina en la industria de la aviación.

Copa Airlines. Foto: Gentileza.

Copa Airlines es firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, signataria de los WEP´s, y participante activa de la Iniciativa de Paridad de Género del Mides, y en 2020 fue certificada en la categoría Oro del Sello de Igualdad “Sí Género” liderado por el PNUD

Copa Airlines se sumó al Compromiso 25 para 2025 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), una iniciativa voluntaria a nivel mundial del sector de aviación para mejorar la representación femenina en la industria de la aviación.

Este compromiso se realizó en el marco de la presentación de ELEVA, el programa de iniciativas de diversidad e inclusión de la Aerolínea, cuyo objetivo es fomentar una cultura que respete, valore e incluya la diversidad, promoviendo que todos sus colaboradores sientan que pueden crecer y tener éxito.

“Con la firma del Compromiso 25 para 2025, reiteramos y reforzamos nuestra intención de continuar implementando mejores prácticas y acciones que impulsen la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres, que promuevan el balance entre la vida personal y profesional de mujeres y que le brinden herramientas que les permita crecer y desarrollarse para alcanzar sus metas.”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Las aerolíneas y empresas que se unen voluntariamente al Compromiso 25 para 2025 de IATA se comprometen a aumentar la representación femenina en puestos directivos, gerenciales, y en áreas donde las mujeres tradicionalmente están subrepresentadas en un 25%, o hasta un mínimo del 25% para el año 2025.

Los avances se informarán anualmente en la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo de la IATA, además de poner en marcha un foro en donde se compartirán las mejores prácticas e ideas para que las aerolíneas las utilicen e implementen.