Nacionales

Muere el exsenador Oscar González Daher

El exsenador Oscar González Daher falleció a causa de un paro cardiaco en la tarde de este jueves.

Oscar González Daher. Foto: ADN.

De acuerdo al reporte de la 730 AM, el exsenador sufrió un paro cardiaco en su domicilio. Fue socorrido y llevado al sanatorio Unimedic, donde nada se pudo hacer para mantenerlo con vida.

El deceso se habría dado alrededor de las 17:30 de este jueves, en la vivienda del exlegislador en la ciudad de Luque, donde en su momento fue considerado como “todopoderoso”.

El político en el pasado fue diputado, luego senador y en los últimos años estuvo en el ojo de la tormenta luego de la serie de audios filtrados cuando encabezaba el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Tras el caso de los audios, donde aparentemente ejercía presión contra fiscales y jueces, fue echado del Senado, en la primera expulsión en la historia del país a nivel legislativo.

Luego fue electo nuevamente, en los comicios de 2018, sin embargo terminó renunciando debido a las presiones.

Condenas

Oscar González Daher fue condenado a dos años de pena privativa con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por el hecho punible de tráfico de influencias en diciembre del año pasado.

Por otro lado, el pasado mes de agosto se le impuso una pena de siete años de cárcel, por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Fue absuelto por lavado de dinero.

Más información abajo: