Nacionales

Madre de Edelio afirma que recibieron mensaje sobre “entrega de cuerpo”

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal EPP, reclamó el cuerpo de su hijo y lamentó la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Foto: Captura de video

La madre de Edelio Morínigo informó que, el 17 de julio pasado, otro de sus hijos recibió un mensaje en el cual se mencionaba que “en menos de 15 días se les entregaría el cuerpo de Edelio”. La familia decidió esperar, sin embargo pasó el tiempo y ya no tuvieron noticias.

Al mes del envío del aviso, doña Obdulia, informó sobre este hecho a los investigadores e incluso reclamó el cuerpo que fue hallado en zona del río Aquidabán, pero hace una semana una Fiscala y el médico forense le notificaron que tal cadáver no pertenecía a Edelio, según explicó.

Asimismo, mencionó que por medio de una agente de Criminalística tuvieron conocimiento del hallazgo de otro cuerpo, el cual también fue reclamado por la familia del suboficial secuestrado, pero sin obtener resultados.

“Si mi hijo murió que me cuenten donde está el cuerpo”, clamó la madre, quien recordó que la última noticia que tuvieron de Edelio, fue cuando le llegó el panfleto en el que decía: “Edelio está muerto. Entregar el cuerpo a sus familiares”.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe Antisecuestro de la Policía Nacional, en contacto con ABC TV, explicó que tomaron conocimiento sobre los mensajes de WhatsApp hace aproximadamente un mes.

Explicó que la madre de Edelio no les pudo dar el número de celular desde donde recibieron el mensaje, debido a que según les manifestó la mujer, la aplicación de mensajes se desconfiguró en el celular de su hijo y ya no pudieron obtener los datos.

“Estamos esperando la confirmación real del mensaje”, argumentó el comisario Cardozo.

Edelio Morínigo, suboficial de la Policía Nacional, fue secuestrado el 5 de julio de 2014, por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más detalles abajo: