Nacionales

Juez eleva a juicio oral el caso de la quema de Colorado Róga

El juez de Garantías Raúl Florentín elevó a juicio oral y público el caso de la quema de la sede de Colorado Róga. Cuatro son los procesados.

Foto: archivo / Última Hora

Los procesados que serán sometidos a juicio son Pedro Areco, Luis Trinidad, Enrique Agüero y Arnaldo Martínez. La diligencia judicial se pospuso para Vivian Genes, quien cambió de abogado.

El fiscal Lorenzo Lezcano explicó que fueron presentados dos incidentes por parte de la defensa, uno de nulidad de la acusación y de exclusión de pruebas, ambos incidentes fueron contestados por el Ministerio Público y finalmente rechazados por el juez.

Por su parte, la abogada de dos de los jóvenes acusados, Liliana Boccia, expresó: “Bien podía haber cabido una salida procesal, pero evidentemente acá está cantada la orden, nos vamos a ir a juicio oral y pelearemos ahí. No tengo ninguna esperanza en un juicio oral, no es que quiera sacarle las esperanzas a mis defendidos, pero son hechos políticos, son juicios políticos y evidentemente hay un libreto que seguir y es lo que están haciendo ellos”. 

El Ministerio Público formuló la acusación contra los jóvenes por los hechos punibles de comisión de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosa de interés común y daños a obras construidas o medios de trabajo, de acuerdo a lo informado por ABC TV.

El hecho había acontecido el pasado 17 de marzo del 2021 tras el rechazo del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. La sede incendiada está ubicada sobre las calles Tacuary y 25 de Mayo, en la ciudad de Asunción.

Más detalles abajo: