Nacionales

Denuncian agobiante inseguridad en el microcentro

La gerente del Lido Bar, Sigrid Forster, hizo un pedido de refuerzo de seguridad a la Municipalidad de Asunción, debido a los constantes ataques que sufren los guardias como los clientes, por parte de personas “en situación de calle”.

Foto: Captura de video

Forster envió una nota al intendente de Asunción, César Ojeda, en la que señala lo siguiente: “Especialmente en los horarios tarde/noche, se han suscitado con mayor frecuencia situaciones desagradables y hasta peligrosas con ciertas personas, que entendemos son de la zona llamada “Chacarita” y zonas aledañas”.

Mencionó que hubo varios altercados, entre ellos el caso de una niña que le pidió dinero a un cliente y ante la negativa de este, la menor clavó al hombre con su tenedor en la pierna.

Otro de los casos fue el de un joven, de 18 años, que insistía a los clientes por comida, el guardia del local le pidió que se retire, pero el muchacho agredió verbalmente e intentó agredirlo físicamente, a lo que el funcionario de seguridad lo agarró del cuello y lo llevó hasta el suelo, neutralizándolo para que no le hiciera daño alguno. En ese ínterin, se acercó una mujer que dijo ser la tía del agresor y amenazó de muerte al guardia, quien por este altercado y luego de realizar la denuncia ante la Policía Nacional, optó por renunciar a su empleo, por temor.

Asimismo, hubo casos de adolescentes que van a pedir comida y ante la reacción del personal de seguridad se apartan del sitio, pero desde lo lejos tiran piedras a los clientes, quienes obviamente optan muchas veces por retirarse del bar.

Son solo algunos de los casos que se mencionan en la nota enviada por autoridades del local gastronómico situado en el centro histórico de Asunción, desde donde solicitan que se refuerce la seguridad en la zona céntricas. “Pues estos sucesos que parecen ser menores podrían darse situaciones que posteriormente deriven en pérdidas más allá de la tranquilidad y pequeños daños materiales o físicos”, argumentaron.

Más detalles abajo: