Juan Pablo Guapi, más conocido como el “rey de los tortoleros”, fue aprehendido este miércoles en la ciudad de Lambaré tras una persecución.
El comisario Pascual Duarte dijo a C9N que recibieron la denuncia del ingreso de dos personas a una vivienda, a través del Sistema 911.
Posteriormente, los agentes de la comisaría 16 Central de Lambaré llegaron al lugar y sorprendieron a dos sujetos saliendo del domicilio de la víctima, ubicado en inmediaciones del Yacht & Golf Club.
Estos dos hombres fueron capturados e identificados como Braian Andrés Osorio Núñez y Miguel Ángel Candia González.
El tercer individuo involucrado era Guapi, quien aguardaba a sus compañeros para huir, en un automóvil Hyundai modelo Accent, sin embargo, al ver la captura, decidió fugarse.
Posteriormente, fue perseguido por los agentes de la citada comisaría, apoyados por uniformados de otras sedes policiales, logrando su captura a un kilómetro del lugar, precisó Duarte.
Todos los detenidos cuentan con entre ocho y nueve antecedentes por hechos varios como hurto, hurto agravado, robo, robo agravado, soborno, entre otros.
Guapi fue detenido en varias oportunidades. El mismo contaba con prohibición para salir del país, consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.







