Empresariales

Farmacéutica reinaugura área de control de calidad

La Farmacéutica Paraguaya S.A (FAPASA) inauguró una renovada y tecnológica área de Control de Calidad en su planta.

Reinauguración de la renovada área de Control de Calidad de Fapasa. Foto: Gentileza.

Fapasa realizó la reinauguración de su renovada área de Control de Calidad, con el fin de continuar con las buenas prácticas de fabricación a través de la implementación de tecnología de vanguardia para la seguridad del personal y el cuidado del medioambiente.

El nuevo centro de Control de Calidad es parte de la planta industrial, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.

Entre las innovaciones que presenta se destaca el aumento de su capacidad en espacio y equipamiento, factores que permitirán albergar mayor cantidad de recursos humanos e instalación de instrumental analítico.

Las mejoras realizadas responden al aumento de la capacidad, que acompaña a la alta demanda de producción de la planta, la cual tuvo un salto importante este año.

Con esta inauguración, Farmacéutica Paraguaya sumará a sus logros de posicionamiento en el mercado con alto nivel de competitividad y solvencia en el rubro farmacéutico.

La inversión en equipamientos, infraestructura y sistemas de seguridad alcanzó los USD 2,2 millones, que a su vez convierten a la farmacéutica en el único dentro del sector desde el punto de vista de calidad y seguridad para las personas, el producto y el medioambiente.

“Con las innovaciones tecnológicas incorporadas, FAPASA se mantendrá a la vanguardia de las exigencias de los laboratorios de Control de Calidad certificados bajo las Buenas Prácticas de Laboratorio. Esto sumado a un equipo humano altamente capacitado y éticamente comprometido, nos permite poner la mirada a mercados aún más competitivos”, señaló Henry Lobo, gerente general de la compañía.

La planta industrial siempre contó con un área de Control de Calidad ya que es una exigencia regulatoria de las Buenas Prácticas de Fabricación (BLP siglas en español, GPL siglas en inglés).

Farmacéutica Paraguaya S.A., opera en nuestro país desde 1979, y actualmente, emplea a 731 colaboradores, de los cuales 618 cumplen funciones en la Planta Industrial.