Lugo lanza aclaración tras polémica de dicho sobre Stroessner
El exmandatario estuvo presente en el programa de Mina Feliciangeli días atrás en latele. Durante la emisión lanzó una frase que luego se hizo viral en redes sociales.
“Yo siempre suelo decir: Si Stroessner se hubiera retirado en el 82, hubiera sido un gran presidente”, expresó.
Como era de esperar, la frase resonó y algunos tomaron como una reivindicación de la dictadura. Tras la polémica, Lugo lanzó una aclaración en redes sociales.
“En un reciente programa de TV, debatiendo y compartiendo un análisis sobre la realidad histórica y política de nuestro país, me expresé mal en relación a una caracterización del gobierno de Stroessner. Lo que pretendí expresar es que si Stroessner se retiraba en 1982, no hubiese terminado como terminó, con un golpe de Estado”, comienza señalando su escrito.
“El gobierno de Stroessner significó el período más oscuro de nuestra historia reciente, en la que se persiguió a miles de familias paraguayas, entre estas también a la mía, por haber defendido principios éticos y democráticos”, añade el texto, entre otras cosas.
Los detalles abajo.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este