Nacionales

Lugo lanza aclaración tras polémica de dicho sobre Stroessner

El expresidente de la República y senador Fernando Lugo lanzó una polémica frase sobre el dictador Alfredo Stroessner y luego tuvo que salir a aclarar.

Fernando Lugo. Foto: Captura.

El exmandatario estuvo presente en el programa de Mina Feliciangeli días atrás en latele. Durante la emisión lanzó una frase que luego se hizo viral en redes sociales.

Yo siempre suelo decir: Si Stroessner se hubiera retirado en el 82, hubiera sido un gran presidente”, expresó.

Como era de esperar, la frase resonó y algunos tomaron como una reivindicación de la dictadura. Tras la polémica, Lugo lanzó una aclaración en redes sociales.

En un reciente programa de TV, debatiendo y compartiendo un análisis sobre la realidad histórica y política de nuestro país, me expresé mal en relación a una caracterización del gobierno de Stroessner. Lo que pretendí expresar es que si Stroessner se retiraba en 1982, no hubiese terminado como terminó, con un golpe de Estado”, comienza señalando su escrito.

El gobierno de Stroessner significó el período más oscuro de nuestra historia reciente, en la que se persiguió a miles de familias paraguayas, entre estas también a la mía, por haber defendido principios éticos y democráticos”, añade el texto, entre otras cosas.

Los detalles abajo.