Estos son los síntomas a tener en cuenta con la variante Ómicron
Si bien, el virus del SARS-CoV-2, es uno solo, puede presentar sus variantes y que son denominadas de preocupación, porque le diferencian de otras que le antecedieron, en el caso de Ómicron, los síntomas respiratorios se mantienen.
“Cualquier persona, que tenga fiebre y tos es sospechoso de Covid, sin importar la variante”, explicó Irala.
Es decir, que los signos y síntomas que se presentan son: Fiebre, tos, dolor de garganta y fatiga. En el caso de Ómicron, se nota una disminución en la perdida de gusto y olfato, es decir esta cualidad del coronavirus es menos frecuente en la nueva variante.
“La consigna es, si yo tengo fiebre y tos, puedo ser sospechoso de Covid, porque seguimos en pandemia y es la enfermedad respiratoria que está produciendo más casos y más muertes. Entonces debo testarme, para conocer mi estado de salud, porque puedo transmitir a otras personas, por más que a mí me puede dar leve”, indicó.
Por otra parte, y teniendo en cuenta, que esta variante ingreso al país importado, por jóvenes que fueron de vacaciones a Cancún – México, la directora de Vigilancia de la Salud, recomendó “no digo que se suspendan, digo que se reprogramen las vacaciones”, más aún si los viajes son con destinos a lugares donde hay un aumento importante de Ómicron.
Más detalles abajo:
#Ómicron «Los signos y síntomas de esta variante siguen siendo por ejemplo; tos, dolor de garganta, fatiga, fiebre, etc, se ve un poco menos la pérdida de gusto y olfato» Dra. Sandra Irala, directora de @vigisaludpy pic.twitter.com/0bAsmsyhfw
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) December 27, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez