Nacionales

Frustran fuga de miembros del PCC en penal de CDE

Autoridades habrían interceptado un supuesto plan de fuga a través de un túnel de miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), que se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Captura de video.

Este jueves, en las primeras horas de la mañana, fue intervenida la cárcel, ante la información sobre la construcción de un túnel. Ni bien iniciada la inspección en el pabellón del PCC, los agentes encontraron una decena de bolsas cargadas con arena, que presumiblemente fueron extraídas del conducto.

Sin embargo, al momento en que los agentes iban a ingresar a buscar el origen de la excavación, se desató una especie de amotinamiento, al principio por los internos del PCC y luego se adhirió toda la población penal, lo que obligó a suspender momentáneamente el procedimiento.

La revuelta se prolongó y la Policía Nacional tuvo que reforzar el contingente para ingresar nuevamente, de acuerdo a lo informado por ABC TV.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó en contacto con la 730 AM, la existencia del túnel, sin embargo al momento de la entrevista no pudo dar las dimensiones.

Señaló que el director de la penitenciaría de Ciudad del Este, fue quien encabezó el procedimiento y fue quien tuvo la información sobre el plan de fuga a través de inteligencia, por lo que no puede hablar de complicidad.

Explicó que abrirán una investigación sobre el caso y lo que es un hecho es el cambio del director del penal, debido a que corre riesgo de muerte.

Más detalles abajo: