Empresariales

Contribuyentes podrán abonar impuestos a través de pagos electrónicos

Los contribuyentes que requieran abonar sus impuestos u otras tasas municipales lo pueden realizar a través de la aplicación Pago Móvil e Infonet Cobranzas de la red Bancard.

Pago de impuestos. Foto: Gentileza.

Los canales de pago de la red Bancard están disponibles para que los contribuyentes de varios municipios del país, que requieran realizar el pago de impuestos u otros aranceles, lo puedan hacer de manera remota y sin costo alguno.

Actualmente, los municipios de Asunción, Ciudad del Este, Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Villarrica, Hernandarias, Salto del Guairá y Eusebio Ayala se sumaron a esta nueva forma de pago.

Asimismo, próximamente los ciudadanos de San Bernardino e Itauguá también se beneficiarán con la posibilidad de pagar sus tributos a través de medios digitales.

En las entidades que cuentan con este servicio se pueden efectuar los pagos de impuestos inmobiliarios, aranceles de registro, patentes, y otros.

Los contribuyentes que prefieran pagar sus tributos a distancia y en línea, deben tener un celular con sistema operativo Android o IOS y descargar la aplicación Pago Móvil, sin costo.

Desde la app se puede seleccionar el tipo de servicio a abonar y los conceptos de impuestos habilitados.