Empresariales

Banco lanza préstamos destinados a fines sostenibles

El Banco Continental reafirma su compromiso lanzando alternativas de Productos Sostenibles, tanto para personas físicas, como personas jurídicas, ONGs y Organismos Estatales.

Ecoprestámos. Foto: Gentileza.

La amplia gama de soluciones sostenibles pretende dar respuesta a una creciente demanda de la sociedad y ayudar de esta manera a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras, que a la vez contribuyen con el medioambiente.

La actividad bancaria paraguaya está altamente concentrada en préstamos agrícolas y ganaderos, en este contexto, para asegurar el cumplimiento de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, Banco Continental implementó un Sistema de Gestión Ambiental y Social en su proceso de evaluación de créditos desde el año 2009.

Este sistema consiste en una serie de procedimientos que identifican, evalúan, mitigan y monitorean los posibles impactos y riesgos ambientales y sociales asociados con las actividades de sus clientes, y la capacidad del prestatario para gestionar su impacto.

La entidad Bancaria es pionera en promover prácticas de finanzas sostenibles en Paraguay, buscando constantemente alcanzar estándares internacionales a través de la incorporación de las mejores prácticas ambientales y sociales en su estrategia corporativa.

“Dentro del marco de la emisión de los Bonos Sostenibles que el Banco Continental realizó el año pasado, nos complace comunicar que hemos trabajado en el desarrollo de los primeros productos sostenibles que serán colocados por primera vez en el mercado paraguayo, con el fin avanzar en las colocaciones de dichos Bonos”, señaló Carlos Raul Moreno, Vice-presidente de Banco Continental

“Desde Banco Continental la sostenibilidad es uno de nuestros pilares estratégicos que forma parte esencial de nuestra estrategia y de nuestro día a día. No solo buscamos ofrecer a los clientes productos y servicios sostenibles, sino que queremos acompañarlos en su transición ecológica, dándoles herramientas, los conocimientos y las soluciones necesarias para afrontar los próximos años”, añadió.

Cabe mencionar que, los Bonos Sostenibles están compuestos por varias categorías de proyectos financiables, entre verdes y sociales respectivamente, que el Banco Continental pone a disposición de sus clientes.

Estos Eco-Préstamos podrán ser destinados a financiar la compra de maquinarias agrícolas que usen biocombustible, construcción sostenible con las certificaciones correspondientes, construcción de alcantarillado, aguatería, construcción de rutas, compra de vehículos híbridos o 100% eléctricos, entre otros.