Empresariales

Capacitan a confeccionistas de Yaguarón en técnicas y formalización

El ciclo de aprendizaje “Producción Flexible” de Wendá en alianza con el Laboratorio de Aceleración del PNUD, diseñó un programa de capacitaciones con el fin de fortalecer las capacidades técnicas e incrementar la productividad de los confeccionistas de Yaguarón.

Confeccionistas. Foto: Gentileza.

En nuestro país, el sector textil y confecciones registraron un crecimiento del 35% en los últimos años, con un valor agregado que en los 2 últimos supera los USD 500 millones, de acuerdo a los datos del Banco Central del Paraguay.

El sector empleó a alrededor de 62.000 personas, con una alta importancia en la generación de oportunidades para mujeres.

El programa “Producción Flexible”, también generará un impacto directo a través de la producción de 4.500 guardapolvos que serán donados a comunidades indígenas de la región oriental, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias.

Las capacitaciones se centraron en el uso de herramientas para la mejora de la gestión y el manejo de costos de producción, implementadas por parte del equipo de Fénix S.A. (Martel Paraguay).

Así también, Monitores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) transfirieron conocimientos a los confeccionistas en sus propios talleres para promover procesos de producción innovadores y eficientes.

Otro de los temas abordados en las capacitaciones fueron cómo disminuir el nivel de informalidad y cómo mejorar las condiciones de trabajo de los costureros.