Nacionales

Impotencia: Clienta de ANDE rompe en llanto tras explosión de transformador

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mencionan que los cortes por explosión de transformadores se debe a la sobrecarga de los mismos.

Usuaria de ANDE. Foto: Captura.

Pobladores del barrio Santa Rosa de Lambaré son algunos de los más afectados por lo problemas con transformadores, teniendo en cuenta, principalmente, las altas temperaturas así como la falta de agua y los productos que se pierden debido a los cortes de energía.

Además del susto, por la explosión de un aparato en las inmediaciones de su vivienda, una de las afectadas manifestó que se sintió impotente y que nadie socorrió ni respondió para ayudar a su familia. Ella rompió en llanto ante ABC TV.

Otra de las vecinas, mencionó que alquila piezas y que si no se resolvía pronto el inconveniente, iba a afectar a varias personas que debían presentarse este lunes a trabajar, ya que además de no tener electricidad, tampoco había agua.

Un funcionario de la ANDE explicó que el transformador en cuestión se habría sobrecargado, debido al uso prolongado principalmente del aire acondicionado y otros artefactos como el horno eléctrico, de acuerdo al informe de ABC TV.

Más detalles en el video: