Nacionales

Abogado de “Ropero” dice que no hay elementos para inculpar a su cliente

Hugo López, abogado de Alcides Villasboa “Ropero”, uno de los supuestos implicados en el caso de sicariato registrado en San Bernardino, aseguró que en la carpeta fiscal no existen pruebas que demuestren que su cliente estuvo involucrado en el atentado.

Foto: Ministerio Público

El representante legal de “Ropero” aseguró que en la carpeta fiscal no existen pruebas técnicas ni científicas que demuestren que su cliente estuvo involucrado en el tiroteo perpetrado el pasado 30 de enero en el Anfiteatro de San Bernardino y que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos.

Apuntó a que el Ministerio Público tampoco presentó evidencias que vinculen a su defendido con el fallecido Marcos Rojas Mora, a quien supuestamente Villasboa debía dinero producto del narcotráfico, razón por la cual habría encargado el asesinato de este.

“Alcides nos dijo que él no tiene ninguna vinculación con el hecho”, señaló, en contacto con Radio 1000 AM.

El abogado también justificó las armas que fueron encontradas en el domicilio de su cliente. En ese sentido aclaró Villasboa se dedica al rubro de la producción agrícola en Pedro Juan Caballero y compró dichas armas para su protección, por desplazarse en una zona de riesgo.

Cabe mencionar que Alcides “Ropero” Villasboa fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, lesión grave, asociación criminal y violación de la ley de armas.

Más detalles abajo: