Empresariales

Plataforma de viaje presenta “Fuera del juego”, una campaña contra el acoso

Con la finalidad de concientizar sobre situaciones que no son toleradas en el uso de la app, “Fuera de Juego” surge a partir de un estudio realizado a socios conductores y usuarios de Latinoamérica con el objetivo de identificar cómo viven e interpretan distintos temas de acoso y género.

Viajes en Uber. Foto: Gentileza.

La iniciativa está destinada a socios/as conductores/as y usuarios/as de la plataforma en Paraguay.

Dando continuidad a su compromiso por impulsar cambios a favor de la seguridad de las mujeres, Uber lleva adelante una campaña de sensibilización y concientización contra situaciones de acoso en distintos países en donde opera la plataforma denominada “Fuera de Juego”.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que consolidan el compromiso de la plataforma de fomentar el respeto y la protección de la integridad de las personas en las comunidades donde opera la plataforma.

“Este proyecto forma parte del esfuerzo continuo de la compañía por crear entornos de respeto, mediante los cuales reafirmamos nuestro compromiso con ser parte de la solución a un problema sistémico y generalizado en nuestra región”, expresó Carolina Corral, Directora de Operaciones de Seguridad de Uber en Latinoamérica.

“Retomando los aprendizajes de iniciativas anteriores, y de la mano de expertas en pedagogía y género, presentamos Fuera de Juego en Paraguay para recordarle a toda nuestra comunidad que dentro de Uber ninguna forma de acoso es tolerada”, agregó.

A partir de una serie de videos emulando un partido de fútbol, la campaña pone en evidencia posibles escenarios de faltas en la interacción entre usuarios y socios conductores, y explica por qué están fuera de lugar.

Los videos estarán disponibles en una plataforma educativa a la cual acceden desde la app.

Vea También
    None Found