Nacionales

Sepultan intento de juicio político a Quiñónez

Diputados colorados y liberales sepultaron la posibilidad de enjuiciar a la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez.

Foto: Facebook Sandra Quiñónez.

En una caldeada sesión realizada en la Cámara de Diputados, legisladores colorados cartistas y liberales llanistas votaron contra el juicio. 

En la votación, hubo 37 votos a favor, 32 en contra y seis abstenciones, además de cinco ausencias. No se llegó a los dos tercios que eran necesarios para dar inicio al proceso de juicio político contra la titular del Ministerio Público. 

El diputado Sebastián Villarejo en conversación con la prensa lamentó la situación y dijo que no solo hay que fijarse en los legisladores que votaron contra el juicio, sino en quienes dieron el quorum necesario para que se lleve a votación. No quiso dar nombres, pero se entiende que se refería a los colorados de “Fuerza Republicana”, grupo de Hugo Velázquez. 

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, no dio cabida al debate, antes de la votación, incluso mandó apagar el micrófono de su colega Kattya González. 

Sobre el punto, Basilio “Bachi” Núñez, reconoció que fue una  venganza, debido a que quienes buscaban el juicio político la semana pasada se retiraron de la sesión dejándola sin quórum, sin debatir. 

De esta manera, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, se salvó por segunda vez de un juicio político. El primer intento se dio en mayo de 2020. 

Más información abajo: