Nacionales

Estudiantes del CTN se manifiestan y exigen reposición de docente

En la mañana de este jueves, estudiantes del tercer año de la especialidad de mecánica automotriz del Colegio Técnico Nacional, se manifestaron para exigir que uno de sus docentes cuyo rubro fue retirado sea reincorporado.

Manifestación de estudiantes. Foto: C9N.

Bettina Stallard, madre delegada de estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del tercer año, detalló a C9N la situación por la que atraviesan los estudiantes.

“Esta especialidad, mecánica automotriz, requiere un trato especial, le han retirado los rubros a un docente que es pieza clase para las prácticas de talles de nuestros chicos”, señaló.

Explicó que a través de concurso del Ministerio de Educación fue ganador un ingeniero electromecánico, exalumno de la institución, quien no dispone de las capacidades y competencias específicas para lo que sería automotriz, esto según la versión de los estudiantes.

Detalló que él no se trata de una cuestión de capacidad del docente, sino de aptitudes. Refirió que de momento solo se trata de una protesta, descartando que sea una toma del colegio.

Vea más detalles en el video.