Nacionales

A Ultranza: Allanan tres clubes de Intermedia

La Fiscalía allanó los clubes Rubio Ñu, River Plate y Deportivo Capiatá de la División Intermedia de la APF, en busca de indicios relacionados a la empresa Total Cars de Sebastián Marset, presunto líder de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero.

Foto: Captura de video.

El presidente del Club Rubio Ñu, Gustavo Dávalos, confirmó que efectivamente la empresa Total Cars tuvo un espacio publicitario en las camisetas y en cartelería dentro del campo de juego y que el auspicio fue a cambio de obras, específicamente culminó la construcción de la sede de concentración.

“Es importante aclarar que el club no recibió ninguna suma de dinero. Ellos exclusivamente trajeron su personal, estuvo a cargo de la construcción una arquitecta y una vez culminada la obra nos dejaron las llaves”, alegó Dávalos en contacto con SNT.

El presidente de Rubio Ñu dijo que el trato fue hecho a través de Alexis González, en principio de hecho se realizó con el intermediario, pero que solamente una vez vio al hombre en la sede del club.

Con respecto a la camioneta que fue donada por Total Cars al Club, para el equipo de utilería, señaló que en una oportunidad el intermediario se constituyó en la sede con el vehículo, pero después de tres fechas, les informaron que debían retirarlo por desperfectos mecánicos, y desde entonces nunca lo devolvieron.

Aclaró que no emitieron factura a nombre de ninguna empresa vinculada al operativo A Ultranza, tampoco recibieron dinero en la cuenta corriente del Club. A su vez, negó que algún dirigente haya recibido dinero.

Con relación al empresario de jugadores Derlis Maidana, mencionó que él llevó al club a varios futbolistas, por lo que tiene a varios chicos bajo su representación en Rubio Ñu.

De acuerdo a lo informado por el periodisya Rolando Rodi, además fueron allanados los clubes River Plate y Deportivo Capiatá, por supuestos vínculos con el dinero del esquema encabezado por Marset. 

Más detalles en el video: