Empresariales

Copa anuncia plan de expansión tras dos años de pandemia

Copa Airlines cumple 75 años de operaciones este año 2022, y en se contexto, compartió sus planes de expansión.

Copa Airlines. Foto: Gentileza.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, compartió el balance de su situación actual, tras dos años de pandemia. La firma es una de las principales conexiones de Paraguay con el norte del continente americano. 

En la ocasión, la compañía panameña también dio a conocer los planes que está implementando para contribuir con el  fortalecimiento de las economías y con el sector turístico de los países donde opera.

La Aerolínea informó que, durante el 2021, reactivó el 100% de los colaboradores que se encontraban en licencias desde 2020 producto del cierre temporal de las operaciones que enfrentó como consecuencia de la pandemia.

Destacaron que recontrataron a más de 1.000 colaboradores que se habían acogido a planes de retiro voluntario y realizó más de 150 promociones internas, brindando oportunidades de crecimiento personal y profesional al talento humano de la compañía.

“En nuestros 75 años de operación nos hemos consolidado como la Aerolínea líder de la región, convirtiendo a Panamá en la conexión preferida de América, acortando distancias a través de los cielos de nuestro continente”, expresó expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

“Aun cuando atravesamos dos años con muchos retos y enfrentamos en estos momentos la crisis del precio del petróleo, somos optimistas de que estamos en el camino correcto para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de los países donde operamos”, añadió.

Las líneas estratégicas que guían a la aerolínea este 2022 están enfocadas en el fortalecimiento del Hub de Las Américas como principal centro de conexiones de la región a través del crecimiento de su capacidad, aumento de su red de destinos y frecuencias, modernización de la flota y generación de oportunidades de empleo.

Así también se proyectan continuar aumentando su capacidad durante este año, y para el 2023 esperan superar los niveles del 2019 en un 9%.

En cuanto a su flota, la Aerolínea cuenta con 81 aeronaves activas, además de 3 aeronaves en almacenamiento temporal. Para finales del 2022, se estima  haber recibido 8 nuevas aeronaves modelo Boeing 737 MAX9, y se espera que para el 2023 alcance una flota de 100 aeronaves.

Por otro lado, desde el mes de junio incorporará a su red la ciudad de Barcelona, el cuarto destino que operará en Venezuela; y Santa Marta, Colombia, el onceavo destino en ese país. Estas ciudades se unen a Atlanta en los EE. UU. Y Cúcuta y Armenia en Colombia, destinos inaugurados en diciembre 2021.