Empresariales

Empresa incorpora a un perro robot como dispositivo de seguridad

El Madrid Mutua Open es el primer gran evento deportivo en el que la compañía de seguridad, Prosegur despliega este nuevo dispositivo que se integra con el resto de la operativa de seguridad.

Perro Robot. Foto: Gentileza.

El gran protagonista de este avanzado dispositivo es “Yellow”, un perro robot que Prosegur ha dotado de inteligencia artificial a través de su plataforma GenzAI para aplicar sus capacidades al ámbito de la seguridad.

La incorporación de la robótica a las actividades de seguridad complementa y amplia las capacidades del equipo sobre el terreno y permite establecer un servicio de seguridad más eficiente y eficaz.

Cabe destacar que, Prosegur y Mutua Madrid Open, como parte de su compromiso por convertirse en la referencia en innovación en sus respectivos ámbitos de actividad, presentaron su plan de seguridad para el torneo que se celebra desde el pasado martes 26 de abril hasta el 8 de mayo en la Caja Mágica.

Por primera vez, el dispositivo incorpora un perro robot integrado en la operativa y adaptado a las tareas de seguridad que contribuirá al objetivo de incrementar la seguridad de las cerca de 300.000 personas que se darán cita en la presente edición del Mutua Madrid Open.

La operativa de seguridad del torneo cuenta con un equipo de más de 200 personas y está organizada en torno a tres anillos de seguridad, desde el perímetro exterior al interior.

En esta oportunidad, Prosegur implementó avances tecnológicos de última generación, cuya principal novedad es la incorporación del perro robot inteligente que la compañía de seguridad ha bautizado con el nombre de Yellow.

Yellow incorpora a través de GenzAI importantes capacidades en áreas como la analítica de vídeo, esto gracias a la inteligencia artificial puede detectar elementos sospechosos, reconocerlos y generar una alerta al SOC.

Yellow puede incorporar una gran variedad de sensores que permiten la recopilación de datos de su entorno, desde la temperatura (detección de incendios) a gases o cualquier otro tipo de sensor.

Este robot también permite la intercomunicación desde el Centro de Control con cualquier persona que se le aproxime. Estas capacidades son modulables y adaptables en función del dispositivo de seguridad en el que vaya a prestar servicio.

El perro robot también puede subir escaleras y moverse con fluidez sobre terreno irregular, así como adaptarse a cualquier tipo de superficie. Con sus funciones de inteligencia artificial, es capaz de evitar obstáculos, crear mapas y dar a conocer su posición en todo momento.

José Gil, director general de Prosegur Security en Iberia señaló que “la seguridad de un evento de la entidad del Mutua Madrid Open requiere ir siempre un paso por delante en la protección de las personas y las instalaciones. Para ello, incorporamos a nuestros servicios las tecnologías más avanzadas y las integramos en nuestras actividades gracias a nuestro profundo conocimiento de la seguridad”.

“De esta manera, somos capaces de detectar y actuar ante posibles incidencias e incluso anticipamos posibles riesgos. En este sentido, es esencial nuestro modelo de seguridad que integra a las personas, como prioridad, la tecnología y los datos, gestionados de forma inteligente”, añadió.

Por su parte, Gerard Tsobanian, presidente y CEO del Mutua Madrid Open, señaló:  “Estamos encantados de ser parte de este proyecto junto con Prosegur porque define perfectamente el carácter tecnológico e innovador que forma parte del ADN del Mutua Madrid Open”.