Espectáculos

Bono y The Edge dan un concierto sorpresa en una estación de metro de Kiev

Los líderes de la banda irlandesa U2, Bono y The Edge, aceptaron la invitación del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski en una “muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano” y se presentaron sorpresivamente en una estación de metro Khreshchatyk de Kiev.

Foto: Captura de video.

“El presidente Zelenski nos invitó a actuar en Kiev como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y eso es a lo que hemos venido. — Bono y The Edge”, dice el tuit publicado en la cuenta oficial de la banda.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reunió con el cantante y el guitarrista de la conocida banda de rock U2 y recorrieron las calles ucranianas devastadas por el conflicto armado de ciudades atacadas por el ejército ruso como Bucha o Irpín.

La banda irlandesa, que no suele quedarse al margen de los conflictos internacionales, dedicó una nueva canción a los ucranianos que lleva por título “Walk On Ukraine”, y cuyo video fue subido al canal oficial de youtube de la banda, de acuerdo al reporte de La Vanguardia.

Además no dejaron de lado sus clásicos temas como “Sunday Bloody Sunday”, “Desire” y ”With or without you”, aunque el momento crucial se dio cuando cantó “Stand by me” en compañía de un soldado.

“No hay ningún lugar en todo el mundo en el que prefiramos estar hoy que en la gran ciudad de Kiev”, dijo Bono durante su presentación, en la estación de metro Khreshchatyk, que se convirtió en un refugio antiaéreo.

“Rezamos para que pronto disfruten de un poco de esta paz”, alegó en otro momento el cantante, mientras se oían sirenas antiaéreas en Kiev y en el este del país los combates arreciaban.

Más detalles abajo: