Empresariales

Firma de telecomunicaciones presenta novedades en unidades de negocios

Huawei, empresa del sector de telecomunicaciones, realizó el “Eco-Partner Summit”, donde junto a sus socios de la región, Paraguay, Argentina y Uruguay, presentaron las novedades de las diferentes unidades de negocios. 

Imagen de la jornada. Foto: Gentileza.

“En la era de la transformación digital, Huawei seguirá abierto y trabajará con socios para construir un ecosistema en el que todos salgan ganando. Creemos que las empresas no pueden sobrevivir y crecer en el mercado por sí solas a largo plazo; unirse a un ecosistema sostenible es la única forma de crecer y aportar más valor a nuestros clientes”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei para Argentina, Paraguay y Uruguay, durante la apertura del evento efectuado en Buenos Aires, Argentina.

El evento contó además con ciclos de exposiciones y disertaciones, así como salas de experiencias, donde cada una de las tres unidades de negocio de la marca mostraron el funcionamiento de las nuevas tecnologías y soluciones.

El Enterprise Business Group (EBG), exhibió los sistemas de equipos de videoconferencia, comunicación telefónica interna, redes ópticas, sistemas de seguridad, servidores y almacenamiento (discos duros). EBG brinda soluciones de telecomunicaciones y tecnologías de la información a empresas, instituciones y gobiernos a través de un ecosistema de partners e integradores locales.

Por otro lado, representantes de Cloud mostraron en tiempo real el funcionamiento de la IA que hace de la nube un servicio confiable, seguro y sostenible. Huawei Cloud posee un nodo en Argentina, lo que permite a sus clientes tener una mejor experiencia y menor latencia.

Esta constituye la primera infraestructura de nube pública en América Latina y alcanza una velocidad de 1GB por segundo, transformándola en una de las más veloces del mercado. Huawei Cloud, a su vez, presentó en diciembre de 2021 el “Spark program”, una iniciativa que impulsará el crecimiento de startups en el país, donde el socio recibiría cupones por un valor de hasta USD 100.000 para Huawei Cloud por año.

Por último, Digital Power presentó el funcionamiento del Intelligent Data Center y cómo trabajan los nodos. Esta unidad de negocios brinda soluciones inteligentes, eficientes e integradas de infraestructura de energía TIC ecológicas para diferentes escenarios, ya que confía que la neutralidad de carbono brinda grandes oportunidades de desarrollo en la generación de energía limpia y tecnologías de la información y comunicación verdes.

La jornada continuó con disertaciones de los distintos Partners de HUAWEI en esta región, aportando así al ecosistema de socios que se apunta para el desarrollo económico y tecnológico pensado para Paraguay, Argentina y Uruguay.

El evento recalcó la importancia de estas tecnologías para la región y la comunidad, ya que estos países de la región suman un 50% del crecimiento regional de Enterprise, 42% en soluciones Ópticas, 54% en soluciones de Networking, 50% de crecimiento en solución Solar, 108% en soluciones IT y 53% de crecimiento en Cloud.