Empresariales

Banco brinda apoyo mediante programa a empresas paraguayas

El Banco Regional dio la bienvenida a 75 startups paraguayas becadas en el programa OpnX, plataforma que brinda apoyo y capacitación al sector.

Banco Regional. Foto: Gentileza.

El Banco Regional como aliado del programa OpnX, fue parte y dio la bienvenida a 75 startups paraguayas becadas.

El programa tiene por fin la promoción del trabajo colaborativo entre firmas, emprendedores, centros de tecnología y otros sectores.

Regional es pionero en ser aliado estratégico del citado programa dedicado a la Innovación Abierta de Paraguay. El evento tuvo lugar en Palo Santo Brewing Co.

De este modo, las startups elegidas participarán por vez primera de un programa integral que les brindará capacitación, aceleración, inversiones e internalización, a través de la colaboración con Platzi, plataforma de formación de startups más importante dentro de América Latina.

“Desde Banco Regional apoyamos el programa XPASS ya que creemos permitirá que las startups seleccionadas adquieran herramientas y conocimientos claves para ‘dar el salto’, a nivel nacional e internacional. Además, nos entusiasma la gran participación y protagonismo que están teniendo las mujeres en este programa”, expresó Melisa Rivas, analista de Innovación de Banco Regional.

La entidad bancaria, de este modo, impulsa el desarrollo tecnológico e innovación, permitiendo el hallazgo de soluciones colaborativas entre las grandes empresas con startups y pequeños emprendedores.

Es así, que como parte del proceso, Regional cuenta con el servicio de cuentas a Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), cuya finalidad es el apoyo a emprendedores.