Nacionales

Masa de aire frío ingresará este domingo 

La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de una masa de aire frío para la jornada de este domingo. 

Ilustración. Foto: IP.

De acuerdo a lo informado por Meteorología, durante la jornada de este domingo ingresaría una masa de aire más frío que generaría un marcado descenso de la temperatura, lo cual ya se sentiría a partir de esta noche, por ende los valores mínimos se registrarían en ese periodo y oscilarían entre 12 y 15 grados centígrados en la región Oriental y cerca de los 16 grados centígrados en la Occidental, mientras que las máximas rondarían en general entre 18 y 22 grados centígrados en ambas regiones.

Entre los días lunes y martes las temperaturas mínimas oscilarían entre 4 y 8 grados en la región Oriental y en el Chaco rondarían entre 6 y 10 grados, las máximas para ambos días no superarían los 20 grados. Cabe destacar que la sensación térmica estaría 2 a 3 grados por debajo de la temperatura del aire debido a los vientos del sector sur con intensidad moderada.

En cuanto a las lluvias, estas se darían de manera leve y dispersa durante las primeras horas de la mañana de este domingo al este y norte de ambas regiones. Al menos hasta mitad de la semana la probabilidad de lluvia es muy baja a nivel nacional.

Puntualmente, para este domingo, la mínima esperada para la zona de Asunción es de 14 grados, mientras que la máxima es de 20 grados.

Más información abajo: