Empresariales

Banco brasileño de capital paraguayo cumple 25 años

Novo Bank Continental SA (NBC BANK), entidad financiera perteneciente al grupo Continental, celebra sus 25 años de aniversario brindando soluciones financieras a sus clientes.

Fernando Herreros. Foto: Gentileza.

La entidad financiera fundada el 16 de mayo de 1997 es un banco múltiplo especializado en soluciones financieras enfocadas al crédito, inversiones y operaciones de cambio para pequeñas y medianas empresas, así como para personas físicas.

Cabe mencionar que, en el año 2013, el Banco Continental, entidad líder del sistema financiero en Paraguay, asumió el control accionario del NBC Bank, previendo su expansión internacional a través de esta operación.

Con el correr de los años, el NBC Bank se consolidó como banco en el estado de Rio Grande del Sur, ampliando su actividad en otros estados del Brasil.

Su casa matriz se encuentra en la ciudad de Porto Alegre y cuenta con otras agencias en Caxias do Sul y Joinville, además de escritorios de negocios en la Ciudad de Londrina y recientemente en Sao Paulo.

En el año 2021 obtuvo su clasificación de rating revisada y mantenida como AAA (bra), nivel más alto de la escala nacional de Fitch Ratings.

Aumentando así, la cartera de créditos en 41% gracias a una fuerte expansión tanto en banca corporativa como en personas físicas que representaron variaciones positivas de 56% y 24% respectivamente, generando utilidades por valor de 35 millones de reales.

“Este aniversario nos encuentra en pleno proceso de inversión tecnológica para enfocarnos en potenciar a nuestra banca física donde contamos con alrededor de 200.000 clientes. Para este 2022 prevemos un crecimiento de cartera activa en torno al 25% y esperamos un retorno similar al ejercicio anterior”, señaló Fernando Herreros, presidente de NBC Bank.

“Las utilidades generadas en el ejercicio anterior han sido capitalizadas para acompañar el plan estratégico de crecimiento y expansión del Banco”, añadió.

En el marco de su aniversario, el NBC Bank lanzó una campaña de acciones en los medios digitales y ajustes en su imagen corporativa en Brasil y colación de cartelería en la fachada del edificio de su casa matriz.