Nacionales

José “Vito” Aranda protagoniza pelea con motociclista

Un hombre denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de José “Vito” Aranda. El afectado afirmó que el hecho lo llevó al hospital por una lesión en la cabeza, mientras que su biciclo terminó destruido.

Foto: Captura de video.

Si bien el incidente inició por un adelantamiento indebido que supuestamente hizo la esposa de Aranda, quien iba a bordo de un automóvil, sobre la calle Ycuá Caranday, de Mora Cué, Luque, finalmente todo terminó a los golpes por parte de “Vito” contra el motociclista que le recriminó el hecho.

Tras el reclamo, la mujer siguió al motociclista y en ese ínterin informó a su marido de lo ocurrido, este último lo alcanzó y comenzó a cuestionar el “porqué le pegó a su señora”, según explicó el afectado identificado como Ronaldo Estigarribia.

Con una actitud violenta ante la mirada de varias personas, Aranda intentó golpear a Estigarribia, este logró escapar en un principio y salió corriendo, por su parte “Vito” volvió hasta la motocicleta y empezó a golpear el biciclo, por lo que el propietario volvió hasta el sitio para reclamar el hecho y fue recibido con a golpes.

José Aranda subió a su vehículo como para retirarse del sitio, sin embargo regresó tras observar que Estigarribia reclamó una vez más por la situación a su esposa, por lo que volvió a bajar de su vehículo y fue directamente a arremeter a golpes contra el motociclista.

La víctima tuvo varias heridas de consideración en la cabeza, por lo que tuvo que ser asistido, además de la pérdida económica que implica el hecho, ya que su moto quedó inservible, de acuerdo al reporte de C9N.

Por su parte, José “Vito” Aranda, hermano de la fallecida Cristina “Vita” Aranda, manifestó que la verdadera víctima fue su esposa, a quien Estigarribia cerró el paso y le rompió el espejo retrovisor. La mujer le habría dicho que lo filmaría, a lo que este la amenazó con romper el otro espejo si lo hacía.

Aceptó el hecho y explicó que mientras discutían la moto se cayó, sin embargo alegó que volvió a golpear a Estigarribia debido a que este rompió el faro del automóvil de su señora con un palo, antes de que la misma salga del sitio.

Hecho reiterativo

Una vecina de Luque, en contacto con C9N, señaló que hace al menos un año, su hija y su yerno pasaron por la misma situación con José “Vito” Aranda y su esposa. En el hecho también hubo agresión, por lo que la pareja hizo la denuncia en una comisaria de la zona, sin embargo todo quedó en la nada.

Más detalles abajo: