Empresariales

Cervecería renueva su flota e incorpora vehículos eléctricos

En el marco de las estrategias de sostenibilidad, Cervepar trabaja en la transformación de su flota incluyendo vehículos eléctricos que ayudaran a reducir la emisión de carbono.

Nueva flota de Cervepar. Foto: Gentileza.

La incorporación de esta tecnología permite disminuir el impacto ambiental, ya que ayuda a la reducción de consumo de combustibles fósiles y por consiguiente la emisión de gases contaminantes.

Los nuevos vehículos a ser incorporados en la flota de la cervecería ayudarán en la reducción de la emisión de carbono, NOX y micropartículas.

En ese sentido, Cervepar alinea su estrategia empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por Naciones Unidas y tiene el compromiso y el propósito de crecer, lograr rentabilidad para que al tiempo puedan generar un impacto positivo en la sociedad.

“Un camión eléctrico, nos permitirá ahorrar la emisión de  1,1 toneladas de CO2 solo en el 2022, son vehículos muy eficientes y su consumo de energía es hasta 15 veces menor que un diésel. Estos camiones además tienen una mayor eficiencia también en costos de mantenimiento, ya que el mismo puede tener hasta 20% de reducción del costo en comparación con un vehículo estándar”, señaló Tiago Araujo, director de Logística de Cervepar.

Agregó que los camiones eléctricos tienen una autonomía de 200 kilómetros y su utilización estará enfocada en zonas de su radio de autonomía y realizará las recargas en su Centro de Distribución, ya que uno de los desafíos que se tiene en nuestro país, son las estaciones de carga.

“Creemos firmemente que a medida que la sociedad se sume a este cambio gradual a la movilidad eléctrica, impulsado por empresas del sector, estaciones de servicio y el estado en poco tiempo tendremos un crecimiento potencial de puestos de carga para estos vehículos”, destacó.

Cabe mencionar que, la empresa incorporara el primer camión en el mes de junio y un segundo vehículo en el mes de agosto, los próximos años y según los resultados de la implementación de los camiones eléctricos, planean ir reemplazando gradualmente su flota a esta tecnología.