Empresariales

Invitan a debate sobre ciudades sustentables

Interrogantes como si los municipios están a la altura de las necesidades del crecimiento de las ciudades, o si se encuentran el urbanismo, o políticas de Estado en estas dinámicas, serán tratadas en este debate.

Debate de ciudades sustentables. Foto: Gentileza.

La octava edición de Perspectiva Inmobiliaria, organizado por ERA Real Estate y CANOPY, se realizará el próximo 21 de junio desde las 09:00 en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería.

 

“Llevamos décadas escuchando que Asunción va perdiendo población. Sin embargo, entre el 2017 y el 2022, el inventario inmobiliario de unidades residenciales de altura creció a un ritmo de 17,4% anual y no luce como que esa tendencia vaya a ralentizarse en el futuro cercano. El crédito hipotecario creció a razón de 1000 créditos anuales (3,0% del PIB), mientras que, si le sumamos el negocio de la construcción, la cifra llega hasta el 12% del PIB. Estos son argumentos suficientes para que podamos debatir al respecto”, señaló Francisco Gómez, presidente de ERA Paraguay.

¿Y hay de nuestras ciudades?, ¿cómo las actualizamos? Asunción fue diseñada para 250 habitantes por km2, mientras que hoy solo alberga 40 habitantes, ¿quiere decir que podemos crecer hasta 2 millones de habitantes? Sabemos que la urbanización es baja en Paraguay, pero, ¿cómo negar el crecimiento de ciudades como Luque?, son algunas de las interrogantes a ser debatidas en la oportunidad.

En búsqueda de respuestas y soluciones sustentables, el evento contará con la participación de importantes personalidades que se desempeñan en el ámbito de bienes raíces.

Entre los profesionales se encontarán: Juan Carlos Cristaldo, Coordinator -Founder de CIDi FADA UNA y Cofounder – Senior Urban Designer de Exponencial SA; Soledad Núñez, ingeniera civil, exministra de Vivienda, exintegrante de TECHO, Young Global Leaders (2017) y egresada de Oxford BSG; Kevin Goetz, Geógrafo Urbanista, Co-director en ISTEHME Estudio Medional; y Carlos Rebollo, CEO HUPI Construcciones.

Paraguay, y una prueba de ello, será este espacio para compartir y diseñar el futuro del desarrollo inmobiliario.