Nacionales

Juana Mercado no logró operarse y ahora reúne dinero para tratamiento

Un nuevo diagnóstico en Argentina refiere que la mujer tiene osteosarcoma, por lo que los médicos anularon nuevamente el procedimiento quirúrgico y optaron por el tratamiento de radioterapia.

Juana Mercado. Foto: Captura de video.

Juana Mercado, quien viajó hasta la Argentina con la intención de operarse del tumor en el rostro, obtuvo otro diagnóstico en el país vecino, se trata de un osteosarcoma, por lo que ahora los médicos optaron por indicarle el tratamiento de radioterapia para intentar contener y hacer retroceder la enfermedad.

La mujer comenzó a experimentar el mal en 2019 y desde entonces padeció en principio por la falta de atención y luego por un diagnóstico errado, que incluso la llevó a aplicarse cinco vacunas, que finalmente no dieron resultado.

El tumor sigue creciendo y por el tiempo que pasó, perdió la vista y audición del lado derecho y ya solo respira por la boca, según explicó la mujer en contacto con C9N.

Juana lamentó que el sistema de salud, en vez de avanzar, va en retroceso y a su vez agradeció a todas las personas que le ayudaron hasta ahora para poder sobrellevar todo lo que implica la enfermedad.

La familia y amigos de Juana, realizan una rifa solidaria con 49 premios, para cubrir su tratamiento que el Gobierno no cubre. Para ayudar pueden comunicarse al teléfono (0982) 630610.

Más detalles en el video: