Empresariales

Farmacéutica celebra su aniversario con encuentro científico

Farmacéutica Paraguaya (Fapasa) del grupo Adium, celebró sus 47 años en el Talleyrand Villamorra el Fapasa Week de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Charlas científicas. Foto: Gentileza.

Fapasa, una corporación paraguaya que forma parte del Grupo Adium, un grupo farmacéutico que tiene presencia en más de 17 países celebró su 47 aniversario con el Fapasa Week.

El evento consistió en un encuentro médico científico que reunió a grandes exponentes de la medicina local e internacional.

Henry Lobo, Gerente General de Fapasa, señaló que el evento, dirigido a la comunidad médica y profesionales de la salud, contó con expertos nacionales e internacionales que compartieron las últimas tendencias en cuanto a temas médicos de actualidad y de relevancia para la sociedad como la hipertensión, el sistema inmunológico o la depresión, entre otros.

“El Fapasa Week fue una oportunidad no solo para celebrar los 47 años de presencia ininterrumpida de la compañía en el mercado paraguayo y de la región, sino también una ocasión ideal para brindar a la comunidad médica las últimas novedades en cuanto a tratamientos efectivos e innovadores que prometen mejorar la calidad de vida de los pacientes”, refirió Lobo.

Por otro lado, dijo que desde la planta local de Fapasa se desarrolla, elabora, comercializan productos innovadores de altos estándares, que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes en Paraguay y otros mercados de la región.

El Día 1 del Fapasa Week inició con la disertación del Dr. Pedro Santos Moreno, de Colombia, sobre el “Abordaje terapéutico del paciente con osteoartritis” y “Vitamina D, beneficios más allá de una vitamina”.

Para el Día 2, se contó con la disertación de la Dra. Mónica Elizabeth Iriarte, de Paraguay, con el título “Entendiendo la salud de la mujer actual”.

También estuvo presente el Dr. José María Remes Troche, de México, con la charla “Entendiendo el síndrome del intestino irritable”. Finalmente, el Dr. Hernán Rodríguez (Paraguay) abordó la ponencia “Sistema inmunológico. ¿Qué aprendimos hasta ahora?”.

Mientras que, el cierre de las ponencias se dio de la mano del chileno, Dr. Hernán Silva, con la charla sobre la, “Depresión: presente y futuro de una epidemia actual”, mientras que el Dr. Daniel Piskorz de Argentina, desarrolló la charla denominada “Hipertensión y riesgo cardiometabólico”.

La charla final quedó en manos del Dr. Homero Gac, de Chile, con la ponencia “Actualización en diagnóstico y tratamiento de demencias”.