Internacionales

“Socio” de Tarragó se declara culpable en Estados Unidos

El supuesto socio de Cynthia Tarragó admitió su culpabilidad dentro del caso donde Estados Unidos investiga lavado de dinero.

Tarragó y su marido. Foto: Instagram Tarragó.

Rodrigo Alvarenga Paredes se declaró culpable en el caso de lavado de dinero investigado en Estados Unidos, donde Cynthia Tarragó y su esposo Raimundo Va fueron procesados.

El Departamento de Justicia de Nueva Jersey confirmó que el paraguayo aseguró, ante la jueza federal Freda L. Wolfson, haber realizado la transferencia de dinero sin licencia, dando paso al lavado de activos.

Según el informe, Paredes era propietario y operador entre los años 2018 y 2019 de una casa de cambios que no estaba habilitada para operar como tal bajo las exigencias de la legislación estadounidense.

Las indagaciones indican que Tarragó y su pareja decidieron aceptar unos USD 2 millones de dos personas que fingieron ser traficantes de narcóticos, pero que eran agentes del FBI.

Es así que la exlegisladora y su marido viajaron a Nueva Jersey y Florida varias veces para recibir cerca de USD 800.000 de los “narcotraficantes”. Dichos fondos fueron transmitidos mediante el negocio de cambio de monedas, reportó Última Hora.

Alvarenga se expone a cinco años de cárcel y una multa de USD 250.000.

Mire los detalles abajo.