Empresariales

Firma tecnológica apoya “Batallas de Sumobots”

La primera edición de la competencia nacional de robots denominada “Batalla de Sumobots”, organizado por la cátedra de Proyecto 2 de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y el Club de Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), contó con el apoyo de Huawei, proveedor de dispositivos de tecnología y comunciaciones.

Foto: Gentileza.

La Batalla de Sumobots hace referencia a robots que emulan el arte japonés del sumo, por ello lleva ese nombre.

La característica es que no se trata de una batalla normal, sino que en el área de combate se demuestra más que la pelea, el ingenio de los competidores para programar a sus robots durante la lucha.

La competencia contó con dos categorías para esta edición, la de Sumo Convencional y Sumo Japón.

El evento se desarrolló el pasado viernes 24 de junio, en el polideportivo de la FIUNA, en la sede del Campus San Lorenzo.

En ese sentido, los ganadores, recibieron premios de la marca Huawei. Por lo que la empresa, reafirma de esta manera su compromiso social con el apoyo a la educación.

Cabe mencionar que se realizará una segunda edición de la competencia, el próximo 22 de julio, en el Pabellón Industrial de la Expo Mariano Roque Alonso, desde las 16:00.

Los que deseen participar pueden inscribirse a través del código QR de la invitación adjunta, donde también está disponible el reglamento de la competencia.

Se puede acceder en el QR.
Vea También
    None Found