Internacionales

Niña arranca moto en programa de TV y genera indignación

Una niña subió a una motocicleta que emprendió marcha y generó el susto en un programa de televisión argentina.

Niña en la motocicleta. Foto: Twitter.

En el programa “La noche del domingo” emitido por el canal argentino América, una niña casi sufrió un accidente al subirse a una motocicleta.

El suceso ocurrió en plena emisión televisiva, cuando la hija de siete años de la actriz María Fernanda Callejón se encontraba encima del biciclo, que inesperadamente emprendió marcha en el set.

Esto provocó el susto de la madre y del conductor Mariano Iúdica, quien fue detrás de la niña y luego alagó a la niña por ser una “genia” al supuestamente saber andar en el móvil.

No obstante, este hecho con suerte fue muy criticado en redes sociales y por el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.

Sostuvo que lo ocurrido no es para reírse y que quedó consternado al observar el acto. “Naturalizamos conductas que son realmente muy, muy peligrosas, y ponemos a los chicos en lugares donde no tienen que estar”. “Los niños no tienen nada que hacer arriba de los autos y de motos, de cualquier vehículo con motor”, indicó.

Martínez lamentó lo acontecido, recordando las malas prácticas de los padres en ruta, al poner a sus hijos en sus regazos y conducir los rodados o la muerte de menores de edad al mando de cuatriciclos en la temporada de verano.

“Tampoco nos podemos reír de estas cosas. La pregunta fue: ‘¿Dónde aprendiste a manejar de tan chiquita?’. Eso es absurdo. Menos mal que no se hizo una publicidad de armas porque si no le decía ‘¿dónde aprendiste a tirar tan chiquita?”, dijo en relación a los dichos del conductor tras el hecho.

Por último, señaló que las criaturas no pueden estar al mando de motocicletas y pidió a los padres comprar juguetes a sus hijos.

Mire los detalles abajo.