Deportes

Libertad vence a Olimpia en juego que tuvo de todo

Libertad goleó a Olimpia en su casa por la Fecha 2 del Clausura. El Guma se recuperó del paso en falso de la primera fecha. 

Festejo gumarelo. Foto: Libertad.

El primer tanto del juego llegó por intermedio de Iván Piris, al minuto 23, tras una gran jugada colectiva del local. Poco después, todo se le complicó a la visita, ya que a instancias del VAR fue expulsado Hugo Quintana, por un codazo. Vio la roja al 28.

Lorenzo Melgarejo amplió la ventaja, al minuto 30, sin embargo el Decano consiguió un penal, el cual fue ejecutado por Alejandro Silva. Martín Silva contuvo el disparo, pero Derlis González cerró en la misma jugada tras el rebote y puso el 2-1, al 41.

En el segundo tiempo llegaron más emociones, ya que al minuto 52 se marchó a las duchas Luis Zárate. Inicialmente, fue cobrado un penal, pero a instancias del VAR se observó que la falta se dio fuera del área, por lo que el defensor fue expulsado.

Más tarde, al minuto 71, Roque Santa Cruz estableció el 3-1. Nuevamente Melgarejo se hizo sentir y puso el 4-1, al 80.

Ya sobre tiempo de descuento nuevamente entró a pesar el VAR, considerando que Hernesto Caballero marcó, pero una mano de Piris, en el área de Libertad, invalidó el tanto y le dio un penal al Decano, además el lateral gumarelo fue expulsado. Guillermo Paiva se encargó de convertir.

Con el 4-2, Libertad suma 3 puntos, igual que su rival de turno.

Los goles abajo: