Empresariales

Capacitan a instaladores de energía solar fotovoltaica

Formaron a docentes, alumnos y técnicos en la utilización de energía solar e instalación de paneles y herramientas fotovoltaicas.

Formación en energía solar. Foto: Gentileza.

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo – Alemana (AHK) y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) formaron a instaladores de energía solar fotovoltaica.

De este modo, fueron capacitados y certificados ,técnicos, docentes y estudiantes de todo el país en la instalación de paneles solares y otras herramientas fotovoltaicas para promover un modelo más sustentable en sus comunidades.

Paraguay cuenta con una radiación solar de 1725 kWh/m2 y unos 300 días claros al año, datos alentadores por el potencial que puede tener el desarrollo de luz solar en el país, constituyéndose en una fuente energética asequible y renovable con ventajas económicas y ambientales.

La formación parte del Proyecto de Capacitación en Sistemas Fotovoltaicos. Fue así que 22 técnicos, docentes y estudiantes de especialidades como Electricidad, Electrotecnia, Mecatrónica e Ingeniería Ambiental fueron capacitados.

El 50% del cupo estuvo compuesto por mujeres. Los participantes recibieron la instrucción certificada de 40 horas en las jornadas presenciales desarrolladas del 1 al 5 de agosto. Aprendieron sobre la energía solar, sus oportunidades y aplicaciones y gestión e instalación de paneles solares.

Con dicha formación, la organización también buscan fomentar la expansión de energías renovables y colaborar con la protección del clima y medioambiente, además, contribuir con el séptimo, octavo y cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.