Empresariales

Banco y aliados construyen ocho viviendas en Nuevo Horizonte

Ocho familias de la comunidad de Nuevo Horizonte, ubicada en el kilómetro 14 de Acaray, departamento de Alto Paraná, resultaron beneficiadas con la construcción de viviendas, una acción conjunta lograda por el Banco Atlas, con sus colaboradores y empresas aliadas.

Foto: Gentileza.

Banco Atlaas junto con Techo Paraguay se unieron para crear un camino lleno de puertas que se abren y cambiar la vida de esas familias que están en situación de pobreza a través de soluciones habitacionales que apuntan a proveer una mejora inmediata a una situación urgente.

Como la unión hace la fuerza, a esta acción solidaria, se sumaron colaboradores y empresas clientes de Atlas, como Agro fértil (CETI), Ovetril y Agro Capital S.A. (Agrobay); juntos hicieron posible que más personas cuenten con una vivienda digna.

Para este operativo, realizado el sábado 20 y domingo 21 de agosto, hubo todo un despliegue logístico: Cada empresa tuvo en su cuadrilla de ocho colaboradores y, a ellos, se sumaron los voluntarios de Techo que guiaron la construcción, totalizando más de 70 voluntarios en esta misión.

La materialización de las ocho viviendas edificadas en la localidad, es un esfuerzo y un trabajo también de las familias involucradas, quienes están presentes en todo el trabajo previo, así como durante la construcción, teniendo en cuenta que el objetivo de Techo es crear ese vínculo entre voluntariado y pobladores a través de un trabajo horizontal, contando el apoyo y acompañamiento del banco, desde el momento en que deciden participar del proyecto hasta que logran la solución habitacional que precisan.

Sueños que se construyen 

Desde la implementación de esta sinergia entre el Banco Atlas y Techo Paraguay, hay diversas miradas de cómo vivenciaron las diferentes etapas del programa, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad beneficiada.

“A través de esta construcción, aportamos a cumplir el sueño de 8 familias y abrir las puertas a nuevas oportunidades. Desde Banco Atlas, estamos felices y orgullosos de ser parte de esta realidad, y somos conscientes que, además de ser protagonistas en la financiación de viviendas, también debemos involucrarnos en estas acciones para seguir brindando soluciones a otros sectores de la sociedad logrando cambios en sus vidas”, expresó Cinzia Rosini, Gerente de Marketing & Calidad de Banco Atlas.

Para el Banco Atlas este proyecto es una alternativa participativa para la construcción de un país mejor; siendo el banco número 1 en desembolsos de préstamos para la vivienda con fondos de AFD desde hace varios años, demostrando su compromiso con la sociedad en brindar herramientas y soluciones al sueño de la casa propia.

A la vez, es una forma de motivar a todos los que, de alguna u otra manera, a involucrarse para seguir construyendo un Paraguay más justo para todos.