Empresariales

Lanzan desafío para emprendedores de la Chacarita

Existo es un programa de la Asociación Prodesarrollo que busca dar apoyo a emprendedores en el proceso de formalización de sus emprendimientos.

Foto: Gentileza.

La iniciativa busca principalmente apoyar a micro emprendedores que puedan ser inscriptos en la SET en la modalidad de RESIMPLE, que tiene una facturación límite de hasta G. 80.000.000 anuales (aproximadamente un tope de 6.600.000 mensuales).

En esta edición, serán seleccionados 100 microemprendedores del Barrio Chacarita, con quienes se llevará a cabo un proceso de: Capacitación en el sistema RESIMPLE, acompañamiento en presentación de la Declaración Jurada de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), capacitación en negocios, microcréditos, inclusión en otros programas de apoyo desarrollados por los socios.

Los 100 seleccionados deberán participar de unas jornadas de capacitación en un bootcamp donde se efectuarán las capacitaciones con la consultora Mentu y Fundación Paraguaya. Serán jornadas de medio día durante 3 días.

Luego del proceso de capacitación, los que hayan terminado el proceso, según el tipo de emprendimiento, podrán ser seleccionados para una o más de estas opciones:

  1. Programa de Microcréditos con Coca Cola y Fundación Paraguaya
  2. Obtener microfranquicia de Nutrihuevos
  3. Ser clientes directos de Coca Cola
  4. Programa de “mini POS” con Itaú
  5. Programa de financiación de servicio de minicarga con Itaú
  6. Programa “Todas Conectadas” con Itaú
  7. Programa Billetera Mango con Tu Financiera
  8. Acompañamiento en declaración jurada por un año con Taxit
  9. Programa Chamigo

Además, se seleccionarán cuatro emprendimientos que contarán con una mentoría de seis meses por parte de la consultora Mentu con apoyo de profesionales especializados.

Para postular debes completar el siguiente formulario que se encuentra en el siguiente link www.pro.org.py.